Información adicional

gisEIEL - Introducción
Descripción del proyecto

gisEIEL es la aplicación SIG de gestión que utiliza el personal técnico de la Diputación de A Coruña y de los municipios de la provincia para explotar y mantener los datos de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL). Esta aplicación ha sido desarrollada por el Laboratorio de Bases de Datos de la Universidad de A Coruña en convenio con la Diputación Provincial de A Coruña y proporciona todas las funcionalidades necesarias para el análisis, la gestión (inserción, modificación y borrado) y la validación de los datos de la Base de Datos Territorial de la EIEL (BDT-EIEL). Además, gisEIELpermite también la impresión de cartografía e informes.

gisEIEL es una aplicación de escritorio desarrollada sobre gvSIG 1.0 que permite la edición de información geográfica y alfanumérica correspondiente a la EIEL. Su espacio de trabajo se organiza mediante vistas o ventanas de mapas desde las que se pueden visualizar y editar las entidades correspondientes a las diferentes capas que conforman la base de datos territorial de la EIEL. Cada vista o ventana de mapa dispone de herramientas que facilitan al usuario la visualización, localización y edición de entidades.

Además, la aplicación proporciona formularios específicos para cada capa de información geográfica los cuales permiten mostrar de forma clara y estructurada la información de las entidades geográficas de la capa y agilizan las operaciones de inserción y edición de la información alfanumérica asociada a estas entidades geográficas.

gisEIEL también proporciona al usuario formularios para consultar y editar toda la restante información alfanumérica almacenada en la BDT-EIEL. Entre esta información podemos encontrar: entidades no geográficas, asociaciones de servicio entre equipamientos y núcleos, usos de entidades, etc.

Coordinación del proyecto

El desarrollo de gisEIEL se coordina mediante las siguientes herramientas de trabajo colaborativo:

 

logo_es